7 biopics mejor valorados por la crítica

Para muchos de nosotros, la vida y los logros de personas notables son increíblemente intrigantes e inspiradores. No hay mejor forma de conocer estas cautivadoras historias que a través de los biopics. A través del cine, los actores pueden recrear la vida y los momentos de figuras emblemáticas que aún hoy ocupan un lugar importante en nuestra sociedad.

Pero no todos los biopics son iguales. Algunos han recibido elogios masivos de la crítica por su representación, así como por causar una impresión ampliamente aceptada por los espectadores. Aquí tienes una lista de algunos de los biopics mejor valorados en todo el mundo.

Toro salvaje (1980)

Toro salvaje (1980)

Si hay un deporte que lleve la épica a la gran pantalla, es el boxeo, y Toro Salvaje lo demuestra a la perfección. La historia de Jake Lamotta, con su inolvidable registro de 86 victorias, 19 derrotas y 4 empates, es una de las más emocionantes que se han grabado. Y todo ello gracias a la habilidad innata de Martin Scorsese, a la actuación magistral de Robert De Niro y a la fotografía impecable de Michael Chapman. La película relata la dramática ascensión y caída de este enorme púgil en una obra que sigue siendo referencia del género, después de más de 40 años de su estreno.

Gandhi (1982), uno de los mejores biopics

Gandhi es sin duda uno de los mejores biopics que se hayan creado en la historia del cine. La película supuso un gran éxito en todos los aspectos, siendo su protagonista Ben Kingsley quien se llevó a casa el primer y único Oscar de su carrera. Dirigida por el hermano de David Attenborough, Richard Attenborough, la trama es un drama épico basado en la vida del líder indio Mahatma Gandhi. Desde sus inicios como abogado hasta convertirse en un defensor férreo de los derechos civiles, utilizando la resistencia no violenta en su lucha contra la independencia de la India de Gran Bretaña.

Chaplin (1992)

Chaplin (1992)

Charlie Chaplin fue un verdadero icono en la historia del cine, y sin duda, su vida merecía ser retratada en la gran pantalla. Chaplin, dirigida por Richard Attenborough, es considerada uno de los mejores biopics jamás hechos. La película sigue la vida del genio cómico, desde sus humildes comienzos en Inglaterra hasta su éxito en Hollywood, y finalmente, su controversial exilio de los Estados Unidos. Attenborough se asegura de capturar la esencia de Chaplin, sin dejar de lado su impresionante legado en el cine y su impacto en la historia cinematográfica.

La lista de Schindler (1993), entre los mejores biopics de la historia

La película La lista de Schindler cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de miles de judíos durante el Holocausto. Esta obra maestra es otro de los mejores biopics de todos los tiempos. A través de la cinematografía, el público puede experimentar de manera visceral el horror de la guerra y la crueldad de la persecución nazi. Aunque se estrenó en 1993, la película permanece relevante y conmovedora incluso hoy en día.

La red social (2010)

La red social (2010)

David Fincher es un director de cine que ha dejado huella en la historia del cine con esta película, entre otras. Se trata de un biopic que cuenta la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook. La película es considerada una de las mejores biografías y está presente en muchos listados de las mejores películas de todos los tiempos. Fincher logra captar la esencia de los acontecimientos históricos narrados en la película y lleva al espectador a sumergirse en el fascinante mundo de la tecnología.

El lobo de Wall Street (2013)

El lobo de Wall Street (2013)

La película te lleva en un viaje emocionante a través del mundo de la economía y las finanzas en Wall Street. Aunque está basada en hechos reales, la trama es tan vertiginosa que es fácil olvidar que estamos viendo una historia verdadera. Los actores Leonardo DiCaprio y Margot Robbie interpretan a los personajes principales, mientras que Jonah Hill aporta una dosis de humor al papel de amigo cercano de DiCaprio. En definitiva, esta película es una montaña rusa de emociones que también logra contar una historia importante y realista sobre los excesos y el peligro dentro del mundo de las finanzas.

La teoría del todo (2014)

La teoría del todo (2014)

La película va más allá de simplemente retratar la vida de Stephen Hawking, el renombrado físico y teórico que revolucionó el campo de la ciencia. También aborda la relación de 30 años entre él y su esposa Jane Hawking, lo que convierte a la película en una conmovedora historia de amor. Es emocionante ver cómo la pareja lucha por superar los obstáculos de una enfermedad debilitante mientras navegan por las complejidades de su relación.

Sobre biopics y mucho más en NTLP

En definitiva, las siete películas comentadas ofrecen a los espectadores una visión completa de las vidas de algunos de los personajes más fascinantes de la historia. Cada película cuenta con una actuación magistral, efectos visuales y valores de producción que permiten a los espectadores conectar con la época que se retrata en la pantalla.

Aunque hay muchas otras películas biográficas fantásticas que los aficionados pueden explorar si estas siete no satisfacen sus deseos, cualquier cinéfilo encontrará sin duda algo en estas películas que responda a sus gustos e intereses personales. Así que tómate un respiro de los éxitos de taquilla habituales y échale un vistazo a uno de estos biopics: ¡no te arrepentirás! Y si quieres conocer otras películas de culto, no dejes de visitar nuestra web.